PILGRÍS:
Es un niño de 8 años al que le gustaría ser simplemente un niño ¡¡¡normal!!!. Solo le gustan sus capacidades cuando las sabe controlar y sacar provecho de ellas…es decir, ¡¡¡nunca!!! Es tímido y vergonzoso y no le gusta ser el centro de atención, pues vas listo Pilgrís, porque todo el mundo, allá donde vas, sabe donde estás, ¿será porque enciendes involuntariamente y con la mente, las televisiones de todos los vecinos a tu paso? ¿o por que te siguen ejércitos enteros de ardillas, con solo pensar un instante en nueces????…
Su gato CARA DE RATA:
Es un gato esmirriado que parece un minino adorable, pero nada más lejos de la realidad, es más malo que el hambre…
Es un conejo psíquico, con la capacidad de transmutación ,deformado y transformado en gato para escapar de la familia de Lady Rabbit, ya nos enteraremos del porqué…. Es un conejo cebón, que tiene que ocultar ciertas debilidades “conejiles” que a veces se le escapan, como comer zanahorias. Pilgrís se plantea a menudo como puede ser qué, sí es un conejo tan cebón, sea un gato tan esmirriado, y cree que tiene esa mala leche de tanto meter barriga, y de poner esa cara de estreñido para disimular su verdadera naturaleza…¡¡¡menudo elemento!!!, seguro que le encanta fastidiar porque se aburre…
Sus amigos LUCAS Y ESCÁNER:
ESCÁNER, al igual que su padre, que su madre, que toda su familia y que sus docenas de mascotas (todos físicamente parecidos), se dedica a inventar cosas tan ultramodernas que nadie entiende… ¿Qué demonios, cómo es posible y lo que es más…¡¡¡para qué se utiliza!!! una nave-vaso? ¿Y una bombilla-hélice?…
Por otro lado LUCAS es Lucas, simplemente Lucas y ¡¡¡sus ideas de bombero jubilado!!!. En vez de estar calladito en general siempre tiene que proponer ideas que complican aún más las cosas y que rayan el absurdo, porque a ver, ¿¿¿De donde sacará él que si Pilgrís no puede irse de acampada porque tiene que cuidar a Cara de Rata, mejor que encontrar a otro alguien que lo cuide, es fingir que el gato se ha escapado???….¡¡¡menudo drama que se montó por su culpa!!!…Encima, cuando uno cree que sus aspiraciones en la vida son hacer lo menos posible, va y acepta cualquier desafío, por pequeño que sea, y es que no puede soportar que nadie le rete, nunca jamás…
Uno de los señores que siempre le molestan, MAGO ASTROFÍSICO:
Es un ególatra frustrado y el padre de Paulet que, aun a pesar de hacerse llamar señor mago astrofísico, ni es mago ni es astrofísico. Todo lo más que ha hecho ha sido descubrir unas extrañas radiaciones “transmutadoras” que solo existen y funcionan en la atmósfera del pueblo y que sirven para transformar a la gente en animales y cosas horrorosas, incluido a él…