About

retratos

CRISTINA GARCÍA (SICO): ESCRITORA

Fíjate quién me iba a decir a mí, que sentirme una rarita de pequeña, me iba a ayudar a crear a alguien como Pilgrís…el amigo que me hubiese gustado tener en el cole.
De pequeña, aparte de mi fascinación por los dibujos animados y los animales, me encantaba vivir dentro de mi cabeza, entre mis personajes inventados, entre mis pensamientos filosóficos, en mi cómodo y calentito mundo de fantasía… Un buen día me di cuenta de lo maravilloso que era compartir todo eso y lo empecé a hacer a lo bestia: a través de cuentos, ensayos, guiones, de un blog loco que no conoce casi nadie …
Y ya entonces decidí que todo eso me encantaba y que quería dedicarme a la creatividad el resto de mi vida, pero no como trabajo, sino como forma de vida…Estudié Sociología, cine… y un montón de cursos más, aparentemente inútiles, pero “muy muy” divertidos…

www.vegetalesyexistencialismo.com

RETRATO Diego copia

DIEGO BLANCO: ILUSTRADOR

En 1976 agarré y nací en Bilbao pero rápidamente me trasladaron a Vitoria envuelto en una manta como una docena de churros. Fue en la escuela donde me aficioné a decorar los libros de texto con dibujitos. Nunca pensé en hacer de ello mi profesión, al principio soñaba con ser astronauta pero se ve que hay poco trabajo y mi perfil no parecía ser el más adecuado. Más tarde, en la adolescencia, se me antojó ser piloto de combate pero el ejército no era para mí, madrugar es algo terrible y el ejercicio físico me ha parecido siempre una cosa de muy mal gusto. Así que terminé estudiando Bellas artes en Salamanca desde 1996 hasta el 2001 cuando me fui a Madrid a trabajar como ilustrador.

www.diegoblanco.net

Advertisements